Las industrias ecuatorianas tendrán un plazo de 180 días para hacer uso de sus inventarios de etiquetas en los que se establece las características del producto. Desde el primero de junio entró en vigencia esta posibilidad, lo que no excluye la obligación de las empresas de utilizar otros mecanismos para informar sobre el nuevo gravamen del IVA.

El Ciudadano

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) emitió un acuerdo en el cual se autoriza a proveedores, distribuidores y comercializadores de bienes y productos industrializados, el uso de las etiquetas que vienen empleando hasta el momento, en el que consta el porcentaje anterior del 12 % de IVA.

Con la finalidad de informar al consumidor, las empresas están obligadas a establecer canales de comunicación adecuados para que los usuarios conozcan el precio final de los productos de consumo.

A su vez, el acuerdo establece que la Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad del Mipro y la Dirección de Defensa al Consumidor, sean las entidades responsables para cumplir a cabalidad con lo establecido por el acuerdo.