Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, al realizar la inauguración de la exposición, este miércoles 5 de octubre, manifestó que “sin duda AgriflorEcuador 2016, es una de las exhibiciones florícolas más importantes de América Latina y del Mundo. Esta es una maravillosa oportunidad para mostrar las bellezas que tiene Ecuador en este campo, sin duda nos honramos de tener las rosas más hermosas y de mejor calidad del mundo”
El avance de esta actividad es fruto del esfuerzo extraordinario que durante muchos años han venido desarrollando los productores en el país en base a la innovación, el esfuerzo con una visión clara de futuro.
Este sector es el más grande dinamizador de la economía de nuestra ciudad y del país. El país exporta más de 800 millones de dólares en flores y el 95% de esas exportaciones salen desde el aeropuerto Mariscal Sucre.
Mauricio Rodas señaló que es tarea del Municipio generar condiciones de seguridad jurídica de confianza y certidumbre para alentar nuevas inversiones, nuevos proyectos productivos para estimular la investigación, el desarrollo y la innovación en un entorno que tiene reglas de juego estables y adecuadas.
Agriflor es un evento que deslumbra a sus visitantes, nuevas y sobresalientes variedades de flores que Ecuador ofrece al mundo. Desde 1992, hace algo más de 30 años, Ecuador exportaba sus flores a 31 países, hoy están presentes en más de 120 diferentes mercados alrededor del mundo.
Por su parte, Santiago Sáenz, Presidente de Expoflores manifestó que el crecimiento de la actividad florícola se debe, entre otros factores a la calidad, la variedad y responsabilidad con las que se cultivan las flores en el Ecuador, además significó la creación de oportunidades y trabajo para más de 100.000 personas en todos los niveles de producción.