Tres mujeres entre 19 y 22 años fueron víctimas de asesinato y enterradas en las orillas del río Esmeraldas.
Sus cuerpos fueron descubiertos este 7 de abril. Las identidades de las víctimas están confirmadas. Se trata de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías. Integraban un grupo musical que fue contratado para una presentación en Esmeraldas este 4 de abril, pero no se supo nada de ellas desde entonces.
El 5 de abril se las reportó oficialmente como desaparecidas. Y el 6 de abril, alrededor de las 14:00, pescadores del río Esmeraldas avisaron a la Policía sobre la existencia de un cuerpo humano semienterrado a 30 metros de la orilla, entre la maleza y el lodo.
El territorio pertenece al recinto 5 de Agosto, bajo jurisdicción del cantón Quinindé. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Medicina Legal descubrió no solo un cuerpo, sino tres. Se los trasladó a la morgue para los trámites de ley. Luego, fueron entregados a sus familiares.
Los cuerpos presentaban signos de heridas por armas cortopunzantes, quizás machetes, y estaban maniatados. Las bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva.
Las primeras hipótesis plantean que fueron asesinadas en otro lugar y trasladadas al río. Lo que sí determinó el análisis forense es que las tres murieron por degollamiento.
Y que la fecha probable del fallecimiento fue el 5 de abril. La Fiscalía anunció que activó los respectivos protocolos para investigar el triple crimen.
Nayeli Tapia, de 22 anos, nació en Santo Domingo pero tenía su residencia en Quito. Denisse Reyna, por su parte, tenía 19 años y cursaba el tercer semestre de la carrera de Agropecuaria en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
La entidad educativa expresó sus condolencias. Yuliana Macías, de 21 años, era cantante independiente luego de haber formado parte de la agrupación Las Diablitas. Su nombre artístico era Siria.
Los funerales de las tres jóvenes se realizaban en la tarde de este 8 de abril, por separado. Los servicios de Yuliana Macías se cumplían en el edificio del Sindicato de Choferes de Santo Domingo. Su padre es socio de la cooperativa Taxisluz.
Fuente: Nota original – Primicias: LINK