La gente simplemente no está bebiendo tanto como solía hacerlo.
Las ventas globales de alcohol cayeron en 2015 por primera vez desde que la firma de investigación de mercado Euromonitor International comenzó a registrarlas en 2001.
De hecho, probablemente deberás ir tan atrás como la crisis financiera asiática de finales de la década de 1990 para ver la última caída del consumo a nivel mundial, dijo Spiros Malandrakis, analista de bebidas alcohólicas de Euromonitor.
Mientras que las ventas en dólares subieron un 2% en 2015, el consumo total de alcohol bajó en un 0,7%.
Una baja en las economías de mercados emergentes al parecer está forzando a los bebedores a permanecer sobrios.
China, que es el principal bebedor a nivel mundial, registró una baja en el consumo de 3,5% el año pasado debido a la desaceleración económica.
El consumo en Brasil y el este de Europa cayó un 2,5% y 4,9%, respectivamente. Brasil está enfrentando una severa crisis política y económica por la corrupción. El conflicto entre Ucrania y Rusia también ha dañado a la industria en el este de Europa.
La industria del alcohol ha estado en general a salvo debido a que la gente suele beber en buenos tiempos y en malos tiempos. Pero las cosas no están resultado como se esperaban.
«La narrativa del crecimiento infinitivo que solía existir ha demostrado que no es del todo infinita», dijo Malandrakis a CNNMoney.
El ron y el vodka son las bebidas con los peores desempeños el año pasado, dijo.
Del lado contrario, la ginebra premium inglesa, el whisky irlandés y el whisky japonés, así como la cerveza oscura, han visto un aumento en popularidad.