Piedra, palos, cornetas y botellas fueron algunos de los objetos lanzados este martes en contra de Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO, y su familia, quienes asistieron al cotejo Ecuador – Colombia y tuvieron que dejar el estadio Atahualpa debido a los incidentes.

El Telégrafo

Lasso fue escoltado por un grupo de policías. Horas más tarde a través de Twitter, el candidato indicó que este tipo de agresiones son «consecuencia de la campaña sucia», que hay en su contra. Además, este miércoles Lasso afirmó que la agresión provenía de grupos extranjeros organizados. En tanto, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, como otros miembros del partido han rechazado la violencia generada en los exteriores del Atahualpa.

Por su parte, el binomio de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno-Jorge Glas público su rechazo a los actos de violencia y llamaron a la paz y tranquilidad ciudadana. A través de su cuenta en Twitter, el postulante presidencial por PAIS reiteró que ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa. Lo mismo hizo su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, quién afirmó “Lamentamos la violencia en cualquier ámbito y situación. Ecuador es y debe seguir siendo un país de paz”.