La suspensión de operaciones de la aerolínea nacional Equair puso a correr a los equipos de Latam Airlines Ecuador, que han redoblado su personal en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta para atender a los pasajeros.
Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, dijo a PRIMICIAS que al momento se ha podido trasladar a 120 pasajeros de Equair en Quito y a 60 en Guayaquil. La empresa calcula que hay 15.000 pasajeros perjudicados.
“La operación de Equair para hoy era de únicamente dos vuelos, Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito, pero seguimos brindando la solución de viaje de la manera más eficiente”, aseguró Fistrovic.
La ejecutiva insistió en que todas las gestiones que realicen los pasajeros de la aerolínea serán presenciales.
“Ellos deben acercarse a los aeropuertos con sus boletos de Equair, esa es la constancia que tenemos para poder hacer la protección de pasajeros”, agregó.
Los viajes previstos para este 30 de septiembre o el 1 de octubre ya se están atendiendo, mientras que los posteriores a esas fechas serán resueltos en los puntos de venta de Latam en todo el país.
Fistrovic indicó que la Secretaría de la Presidencia se comunicó con Latam hace dos días para pedirle su contingente ante el potencial cierre de Equair, el cual se concretó este sábado.
Cada pasajero podrá llevar una maleta de bodega y otra de mano.