El pronunciamiento se dio en un panel en el que conjuntamente con sus pares de Costa Rica y Paraguay, Carlos Alvarado y Mario Abdo, respectivamente, se analizó la situación económica y política de América Latina.
El mandatario ecuatoriano dijo que es indispensable que se retome el diálogo en Venezuela. Se refirió a la «realidad innegable» del proceso de deterioro de la situación interna: el éxodo de venezolanos que no tiene precedentes -ni en magnitud ni en velocidad- en la historia reciente de América Latina.
«¡La solución es resolverlo entre todos! No creo en los intervencionismos militares, pero sí en aquellos intervencionismos en los cuales uno apela a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos, cosa que no está pasando en la hermana república de Venezuela«, apuntó.
Destacó que la migración de los ciudadanos venezolanos pone a prueba la capacidad de Estados, como Ecuador, que pese a sus restricciones fiscales están garantizando a los migrantes el acceso a la educación, salud y empleo.
Acorde con registros oficiales, dijo, de los 250.0000 venezolanos asentados en el país, el 42% tiene visa y permisos de trabajo. Preguntado por el moderador, el gobernante ecuatoriano se refirió también al crimen cometido recientemente por un venezolano en Ibarra, suceso que fue grabado en vídeo y que conmocionó al país.
Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK