Compartir

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado para hacer una política en valores y a vivir en democracia.

Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno invitó a rechazar y evitar el autoritarismo y hacer una política en valores en su espacio televisivo El Gobierno Informa, difundido este lunes 27 de noviembre del 2017. El Primer Mandatario expresó que “en estos último días vivimos de nuevo actitudes y escenas de un estilo de hacer política basado en la confrontación, la descalificación y el irrespeto”.

Ante ello, el Jefe de Estado hizo un llamado para hacer una política en valores y a vivir en democracia. Además cuestionó “la prepotencia de aspirar a perpetuarse en el poder, por cualquier medio que sea”. Moreno pidió a los adultos, y en especial a los adultos mayores, que se eduque con aquellos valores que guían como el respeto, la tolerancia, la honradez, solidaridad, lealtad, transparencia y la puntualidad.

El escenario político nacional se ha visto sacudido en días recientes por el retorno del expresidente Rafael Correa. El exmandatario arribó a Guayaquil el pasado 25 de noviembre y manifestó que volvió al país para participar en la VII Convención Nacional de Alianza País, a realizarse el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas.

Fuente: El Comercio