La notificación está dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y se ajusta a lo que estipula el artículo 144 de la Constitución, donde se dispone que el presidente de la República, hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional con antelación a su salida el periodo y las razones de su ausencia del país.
Moreno, en su carta a Llori, informa que en este mes de agosto viajará a los Estados Unidos de Norteamérica por motivos laborales y personales. Aunque no especifica, señala que brindará algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendrá reuniones en la Universidad de la Florida con miras a su vinculación con esa institución.
Informa además que tiene previsto permanecer fuera del país por aproximadamente tres meses y de existir cualquier modificación en sus desplazamientos lo comunicará.
El legislador de UNES Ronny Aleaga reclamó a la Fiscalía General del Estado por la falta de celeridad y oportunidad en caso Ina Papers, donde uno de los involucrados, dijo, es el exmandatario Lenín Moreno, y que ahora abandona el país.
Nota Original: El Universo – LINK