El presidente señaló que en su primer año de labores se han arreglado 66 instituciones de salud en todo el territorio; hay 455.000 personas con dispacidad que son visitadas y atendidas por las manuelas; y que el bono Joaquín Gallegos Lara llega a 30.000 personas con discapacidad.
Además, 32.000 personas de la tercera edad reciben la pensión ‘Mis mejores años’; y 20.000 familias vivirán el 2018 en hogares seguros con el Plan ‘Casa para todos’; estas son las casas que se han logrado entregar hasta ahora, «pero no hemos cumplido con el objetivo», agregó.
«Loor a quienes nos legaron la libertad, una libertad que con bastante esfuerzo hemos rescatado», dijo el presidente Moreno, al inicio de su intervención en el informe de labores del Ejecutivo.
Recordó, además, en relación a la alternancia la frase de un escritor que decía que «a los políticos como a los pañales, hay que cambiarlos seguido», esto, en alusión a los 10 años de gestión de su antecesor, Rafael Correa. Pidió «no ser insensibles a la corrupción, la congoja y a los sufrimientos de los demás. «Todos somos coterráneos, compatriotas, hermanos», agregó.
En su rendición de cuentas dijo que desde «hace un año descubrimos que la mesa está vacía. «Maquillaron datos cifras, todo, encuestas, proyecciones. Lastimosamente la mesa estaba vacía, se lo llevaron todo…», dijo Moreno.
Fuente: El Universo