El presidente Lenín Moreno compartió con los embajadores que están acreditados en el país su preocupación sobre la violencia en la frontera norte.

Flickr: Presidencia de la República

Ayer, durante una reunión, Moreno dijo que la situación en Esmeraldas es “extremadamente delicada” y señaló que el conflicto armado que ha vivido Colombia, “con muertes, con extorsiones, con secuestros, con vandalismo, con narcoterrorismo… se fue acercando hacia el Ecuador”.

El Jefe de Estado reiteró que en el anterior Gobierno había una excesiva permisividad. “Vivíamos una paz, pero vivíamos una paz en la cual se permitía que la droga transite por nuestro territorio”, sostuvo.

En esa cita, el Presidente pidió el apoyo de otros países con experiencia en estas situaciones y, sobre todo, que puedan apoyar en la liberación del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo, cuando hacían reportería sobre la situación en la frontera.

“Estamos considerando los escenarios para que ellos vuelvan sanos y salvos, y también, estos seres se conduelan de sus familiares, amigos, etc., que los quieren íntegros”, dijo.

El martes, el ministro del Interior, César Navas, habló de cuatro escenarios que son analizados tanto por autoridades como por familiares.