En medio de una accidentada sesión en la Comisión de Fiscalización, la moción de la asambleísta Pamela Aguirre, para calificar el juicio político contra la fiscal general Diana Salazar no alcanzó el apoyo necesario.
Con cinco votos en contra y cuatro a favor, la propuesta de Aguirre no pasó dentro de esa mesa legislativa. Sin embargo, aún se encuentra activa la solicitud de juicio político en contra de Salazar, presentada por Héctor Valladarez, de la Revolución Ciudadana.
El voto de Lenin Rogel dentro de la Comisión se sumó a los votos afirmativos con los que se acató la sentencia que reactiva los juicios políticos en contra de Sebastián Corral, Pablo Arosemena y Andrea Montalvo. El asambleísta sustentó su posición en un posible peligro de caer en desacato.
Frente a esto, la bancada del Partido Social Cristiano separó al legislador al considerar que este votó en contra de la postura de la organización política.
Durante la sesión, Rogel fue captado conversando en varias ocasiones con Valentina Centeno, coordinadora de la bancada oficialista. Sobre este tema, el legislador consideró que estos acercamientos no se dieron a escondidas.
“Tengo que manifestar que no hubo ningún acuerdo, y no estaré en el bloque de ADN”, dijo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa