Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, se sintió la mañana de este 14 de agosto en la Capital. Según el Instituto Geofísico, el evento, cuyo epicentro fue en Quito, ocurrió a las 10:31, el movimiento fue bastante leve.

Agencia de Noticias Quito
Hasta las 10:52 no se registraron llamadas de emergencia o reportes de incidentes, según el sistema de seguridad ECU-911.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE Metropolitano, detalló que «al momento equipos municipales de la Secretaría de Seguridad, evalúan novedades y nube de polvo en las canteras de Pomasqui».
Christian Rivera, director del COE, pidió a los capitalinos mantener la calma e informó que la nube de polvo se disipó a las 11:10. Además en el lugar no existe ninguna novedad según el reporte del equipo de evaluación de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía que siempre, en caso de temblores o sismos, es fundamental mantener la calma y tener listos los protocolos de seguridad: una maleta de emergencia, ubicar el punto seguro (en total 74) más cercano a su hogar o lugar de trabajo y mantenerse siempre informado por las fuentes oficiales.
Puede mantenerse informado desde las cuentas oficiales del Municipio de Quito en Facebook y Twitter, o sintonice las radios municipales: Distrito 102.9 FM o Municipal 720 AM.