Geovanny Benítez, asambleísta y miembro de la Comisión de Salud, resaltó que la normativa busca fomentar el consumo mayoritario de leche materna debido a la alta incidencia de desnutrición crónica en los niños del país. Agregó que su principal objetivo es prevenir esta problemática y garantizar una adecuada alimentación desde los primeros días de vida.
🇪🇨#Ecuador | La Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de Fomento, Apoyo y Protección a la Lactancia Materna, el cual, entre otros temas, prohíbe la venta libre de sucedáneos de leche materna, es decir, sustitutos o complementos.
En el Artículo 41 del proyecto se establece… pic.twitter.com/pcyVEApGCc
— NotiMundo (@notimundoec) November 29, 2024
Además, explicó que la ley incluye la creación de bancos de leche en los hospitales, permitiendo que las madres con exceso de leche puedan donarla. También destacó que los productos sucedáneos de la leche materna solo podrán ser vendidos bajo prescripción médica y deberán contar con una etiqueta indestructible que brinde toda la información necesaria, reforzando así el compromiso de promover la lactancia materna.
Finalmente, enfatizó que la ley contempla acciones para educar, sensibilizar y masificar el consumo de leche materna, con el propósito de concienciar sobre los beneficios de esta práctica tanto para la salud de los niños como de las madres.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa