Ayer, con dos tantos de Rodrigo Becerra y uno de Walter Chalá, quien suma 12 goles en la presente temporada, los ‘cuencanos’ superaron, ayer, casi sin problemas a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
El triunfo permitió a los ‘rojos’ liderar provisionalmente la tabla de posiciones del certamen local a falta de que se cumplan el resto de partidos mañana. Barcelona (6 puntos) podría retomar el liderato si doblega este domingo a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental de Guayaquil.
Por su parte, Delfín SC debió esforzarse para superar este sábado por la mínima diferencia a Independiente del Valle, que sigue intentando entender la idea táctica de su nuevo entrenador el colombiano Alexis Mendoza. El partido se jugó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (litoral).
El argentino Maximiliano Barreiro en el minuto 81 anotó el único tanto del compromiso que permite al cuadro ‘cetáceo’ sumar siete unidades y ubicarse en los primeros lugares en la segunda etapa del torneo local.
Entre tanto, Liga de Quito consiguió una trabajada victoria 2-1 sobre Emelec, en el duelo más atractivo de la jornada. Los dirigidos por Álex Aguinaga se pusieron adelante en el marcador al minuto de juego por intermedio de José Francisco Cevallos.
La recta final del cotejo, jugado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, los ‘azules’ llegaron a la paridad (minuto 82) gracias a un penal transformado por el argentino Christian Guanca, sin embargo y casi de inmediato el mismo Cevallos consiguió el 2-1 en el 84.
Los ‘azucenas’ lograron de esta forma su segundo triunfo en la era de Aguinaga que les otorga la posibilidad de sumarse al lote de punteros con siete unidades.
La cuarta jornada del campeonato ecuatoriano finaliza mañana con los partidos Universidad Católica ante El Nacional y Aucas Mushuc Runa ambos en Quito y el juego en el estadio Monumental donde Fuerza Amarilla visita a Barcelona.