El actual candidato a perder la categoría en fin de año, Mushuc Runa (último en la tabla acumulada con 18 puntos) goleó en casa 3-0 a Liga de Quito, que estrenó al ecuatoriano Álex Aguinaga en el banquillo técnico.

El Telégrafo

Pese a que el cotejo arrancó con muchas emociones, fueron los dueños de casa que se mostraron más efectivos al momento de anotar.

El cuadro ambateño poco a poco se fue adueñando del esférico y a los 24’ Carlos Quintero puso la primera del partido, luego de aprovechar una buena tejida de sus compañeros.

Los locales desconcertaron con ese gol a los ‘albos’, que no tuvieron poder para reaccionar ante las llegadas del Mushuc Runa.

Para la segunda etapa la visita reaccionó con buen juego y empezó a inclinar la cancha a su favor, aunque el golero local, Javier Mideros, ahogó el grito de gol de Liga en varias oportunidades.

Pese a que los ‘universitarios’ eran mejores en la cancha, Mushuc Runa pudo controlar al rival y a los 64 minutos el mismo Quintero puso la segunda para los ambateños, tras un potente remate de media distancia.

En los minutos finales Mushuc Runa manejaba a placer el partido y a los 78’ el ‘Pichón’ Quinteros puso la tercera personal y definitiva para los locales.

En la siguiente fecha Mushuc Runa visitará a Barcelona y Liga de Quito recibe a El Nacional.