Los elencos capitalinos continúan con su preparación para el arranque de la primera división de Ecuador y este domingo derrotaron (1-0) a América de Cali de Colombia y (2-1) a Barcelona, respectivamente. Los ‘albos’ presentaron su nueva indumentaria.
Con el solitario gol del argentino Diego ‘cachete’ Morales, en el minuto 29, Liga de Quito se impuso a los colombianos en el estadio Casa Blanca de Quito ante cerca de 22.000 espectadores. La mala noticia de la fiesta fue que hubo un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos.
Los aficionados ‘azucenas’ observaron a las nuevas contrataciones como los ecuatorianos Edison Vega, Carlos Tenorio y Julio Ayoví o al uruguayo Brahian Alemán, quien fue coautor de la conquista convertida por los dirigidos por Claudio Borghi.
Por su parte, Aucas venció 2-1 a Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de Quito. El argentino Esteban Solari, uno de los nuevos refuerzos del equipo, en el minuto 50 y Ayrton Preciado (86 min, de penal), propiciaron la remontada ‘amarilla’, tras arrancar perdiendo con un tanto de Ismael Blanco, a los 17 minutos de penal.
Tanto el director técnico de Aucas, Carlos Ischia, como el de Barcelona, Guillermo Almada, aprovecharon el compromiso, jugado ante unas 8.000 personas, para probar a las nuevas contrataciones y ver el nivel de las plantillas que armaron.
Las nuevas caras de Barcelona, que debuta el 7 de febrero ante El Nacional en Quito, que puso Almada en el campo fueron Richard Calderón, ex Deportivo Quito, Mario Pineida, ex Independiente del Valle, Alejandro Castillo, y Christian Suárez, ambos ex Dorados de México.