Liga de Quito, de Ecuador y Toluca, de México, se aferrarán hoy, a partir de las 9:45 de Ecuador (18:45 de México / 00:45 GMT del viernes), al triunfo en la disputa del Grupo 6 de Copa Libertadores, como única salida para aplacar la crisis que sufren ambos en la disputa de los torneos locales.
Mientras Liga de Quito es colista en Ecuador con un punto, fruto de un empate de local y dos derrotas de visitante, aunque con tres encuentros pendientes, Toluca esta antepenúltimo, con 7 puntos en nueve partidos disputados en el torneo Clausura de la Liga mexicana. En Copa Libertadores, Toluca marcha primero por el Grupo 6, tras el triunfo por 2-0 sobre Gremio, de Brasil, y el reciente empate por 1-1 en su visita al argentino San Lorenzo.
Liga de Quito ganó por 2-0 a San Lorenzo, pero cayó en forma aparatosa por 4-0 en su reciente visita a Gremio, en un encuentro en el que perdió, además, para el partido de mañana, al defensa Luis Romero, por expulsión.
«En el torneo local no se nos han dado las cosas, estamos en una racha en la que hemos empeorado, pero el equipo no ha bajado los brazos, estamos pensando en hacer las cosas bien y ahora hay que pensar en la Copa, hacer buen partido e irnos con un buen resultado a Toluca», aseguró el centrocampista Antonio Ríos.
Entretanto, el capitán de Liga de Quito, el argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araujo resaltó: «hoy por hoy, los números hablan por sí solos, somos último en el campeonato y en Copa estamos ahí pendiente, dependemos de nosotros para salir de esto de una vez».
Por lo que la situación para los entrenadores de los equipos a pesar de ser complicadas, cuentan con el respaldo de los directivos como es el caso del paraguayo José Cardozo, con el Toluca, y del argentino Claudio Borghi, de Liga de Quito.
Si bien los técnicos tienen definidas las alineaciones para mañana, por la cantidad de cambios efectuados hasta el momento, se hace complicado aventurar cuáles serán las que presenten para el crucial encuentro.