Kuczynski ha ocupado diversos cargos en el gobierno. Entre 2005 y 2006 fue primer ministro.

Cerca de 21 millones de peruanos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta,  a su próximo presidente o presidenta.

Según la Oficina Nacional de Proceso Electorales ONPE, con el 92,6% escrutado, Pedro Pablo Kuczynski lidera con un 50,32% frente a Keiko Fujimori con 49,68%.

Los peruanos tenían ante sí dos propuestas, dos candidatos, dos antiguos conocidos de la política: una exprimera dama, quien además fue congresista y es hija de un encarcelado expresidente, y de otro lado a un economista, profesor y músico que fue ministro de Energía y Minas, ministro de Economía y Finanzas y hasta primer ministro del Perú.

Son unos comicios reñidos en los que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, disputa el apoyo del electorado a Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio.

Dos perfiles diferentes. Dos candidatos antagónicos. Uno de ellos será el sucesor de Ollanta Humala en la presidencia de Perú.

Los analistas coinciden que ambos tienen un modelo económico similar, una economía de mercado, pero la diferencia está en el manejo político y el círculo de cada candidato.