Engalanados con la bandera bicolor se encuentran los balcones de viviendas y negocios de la capital peruana, Lima, en las horas previas a la posesión presidencial de Pedro Pablo Kucynzski, economista de 77 años.

Arduo movimiento logístico y comercial se registró este miércoles en las calles céntricas de Lima, que recibirá a cientos de invitados.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, un total de 80 delegaciones extranjeras estarán en la ceremonia. Además se ha confirmado la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelet Bachelet; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Ecuador, Rafael Correa.

La llegada del Primer Mandatario  fortalecerá las excelentes relaciones bilaterales con Perú, que se demuestran en la integración y desarrollo en las zonas fronterizas, a través de los gabinetes binacionales.

Al respecto el electo mandatario, Pedro Pablo Kucynzski anunció, en días pasados, que su gobierno continuará con la ejecución de estos espacios para afianzar las relaciones de ambas naciones.

El Presidente Correa tiene prevista su llegada este jueves 28 de abril pasadas las 08:30 para posteriormente trasladarse hasta el Congreso Nacional y asistir a la investidura presidencial.

En tanto,  limeños tiene esperanza en la llegada de Kucynzski al poder. María Urbina manifestó sentirse confiada en la gestión del gobierno entrante, pues considera que al haber escogido personal técnico para que integre el equipo ministerial se esperan mejores resultados.

Mientras que Ricardo Cárdenas aspira que se produzcan cambios y una gran inversión en el ámbito de la educación, misma que es indispensable para el desarrollo de su país.