Con cerca de 1.200 pies de eslora y un peso de 250.000 toneladas, el Icon of the Seas se convirtió en el crucero más grande del mundo, tras 900 días de construcción.
El encargado de bautizarlo fue el astro del fútbol, Lionel Messi, que lo hizo rompiendo una botella de champagne en la proa del barco. Al mismo tiempo, se presentó la nueva camiseta que vestirá el Inter de Miami, equipo donde juega el argentino.
Pero, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Resulta que el holding Royal Caribbean se convirtió en el nuevo patrocinador del club norteamericano, para la temporada 2024. Jorge Mas, propietario y director ejecutivo del Inter de Miami, reveló que cuando pensaron en un socio para que auspicie al club, pensó en la compañía en cuestión para seguir cosechando triunfos.
Messi fue nombrado como el ícono oficial de la embarcación, la cual zarpa este sábado desde el puerto de Miami para ofrecer itineraros alternativos de siete dias al caribe oriental y occidental. Este nuevo monstruo de los mares tendrá capacidad para 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes.
Pero no es la primera vez que Royal Caribbean International rompe un récord por el barco más grande del mundo, pues este título lo tenía la compañía, con su barco Wonder of the Seas, el cual zarpó en el año 2022.
El Icon of the Seas cuenta con 20 cubiertas y 8 zonas por explorar en total, con siete piscinas y nueve jacuzzis. Además hay 28 distintos tipos de alojamiento.
Escucha el reportaje: