Como público espectador, en las avenidas De los Shyris, al norte, y Tnte. Ortiz, al sur, el año anterior, se concentraron más de 150.000 personas, respectivamente.
En lo conceptual se busca que el desfile vaya más allá de lo espectacular y de lo estético. Desde hace varios años se ha asumido el desfile como un gran montaje escénico, específicamente concebido para generar un acto identitario de la ciudad con todas sus costumbres, tradiciones y la diversidad cultural que posee.
Los desfiles manejan temas históricos y culturales que tienden a consolidar la ecuatorianidad y, como contenido de ella, la quiteñidad, en la esfera afectiva y cognitiva de quienes participan en ellos sea en el desfile o como espectador. El desfile estará intercalado entre las comparsas, los diferentes carros alegóricos que le darán colorido al evento.
Desfile Norte
Tribuna de los Shyris
El evento se desarrollará el sábado 3 de diciembre a partir de las 09h00 y arrancará desde la avenida Gaspar de Villarroel y Shyris, recorrerán aproximadamente 1.100 metros.
Participarán 5.700 personas aproximadamente: colegios, instituciones, bandas colegiales, bandas militares, delegaciones culturales, grupos barriales, grupos profesionales, bandas de pueblo, etc.
Av. Teniente Hugo Ortiz
Tribuna Sur
El evento se realizará el domingo 4 de diciembre de 2016, a partir de las 09h00 y saldrá desde la Av. Cardenal de la Torre, sector canchas deportivas, recorrerán toda la Av. Tnte. Hugo Ortiz desde el Redondel del Calzado hasta la Quisquis, en aproximadamente 1400 metros.
Más de 6.000 personas aproximadamente participarán: colegios, Instituciones, bandas Colegiales, bandas Militares, delegaciones culturales, grupos barriales, grupos profesionales, bandas de pueblo, etc.