Es que en este lugar inició desde las primeras horas de la mañana el casting para elegir a las 10 candidatas oficiales que participarán en este certamen que representa uno de los números destacados de las Fiestas de Quito.
Para este primer día de casting, hasta las 16:00, está prevista la entrevista a 32 señoritas de las 282 inscritas hasta la presente fecha.
Al llegar a las instalaciones del Patronato San José ubicado en la calle Chile y Benalcázar se les invita a subir al tercer piso. Una vez arriba, el siguiente paso es proceder a llenar el formulario con los datos personales, nombres y apellidos completos de su identificación, números telefónicos, cédula de identidad, dirección domiciliaria, correo electrónico y su experiencia en labor social.
El casting arrancó a las 08:00 en punto. Las primeras jóvenes en llegar fueron Ana Valeria Mancero, Mari Carrillo y Paulina Andrade.
Luego lo hizo Jésica Gabriela Cueva Calvache, de 23 años de edad, quien habita en el Centro Histórico en la calle Rocafuerte y Rodríguez de Quiroga. “Quisiera ser la nueva Reina de Quito para ayudar a las persona que más lo necesitan. Estudio administración Hotelera de la UTE”, refirió.
Esta señorita dice que lo que más le motivó para inscribirse en el concurso es ayudar a fomentar el respeto y más valores que están un tanto perdidos y sobre todo trabajar en temas de seguridad.
A las 09:30 arribó al casting Juliana Alejandra Reyes Nieto, de 25 años de edad. Luciendo un largo cabello en tono rojizo, falda negra, zapatos color rosa que combinaban con el color de su chaqueta, esta chica contó que es ingeniera automotriz y que vive en el barrio El Dorado del Itchimbía.
Juliana expresó que desde muy pequeñita siempre fue su sueño ser Reina de Quito. “He sentido siempre ese amor por mi ciudad y como Reina podría trabajar de una forma más directa”, dijo.
A continuación otra chica inscrita que también realizó el casting fue Joice Carolina Castro Landázuri, de 23 años de edad. ¿Estudia, trabaja?, si recién me gradué de ingeniera ambiental en la Universidad Internacional SEK, refirió un tanto nerviosa esta chica que habita en Calderón y lo que más le motiva para participar –según dijo- es poder dejar una huella de trabajo social en beneficio de los sectores que más lo necesitan.
“Así estamos desarrollando este primer paso de entrevistas con todas las chicas que se han inscrito, que hasta el momento suman 282”, manifestó Freddy Lobato, director de Comunicación del Patronato San José, quien recordó que las sesiones de casting se extenderán hasta el 14 de octubre tras lo cual se seleccionará a las 10 candidatas oficiales.
Lobato señaló que el casting consiste en preguntas de conocimiento general sobre la ciudad y la labor que cumple el Patronato San José. “La elección de Reina de Quito es un evento tradicional de la ciudad y lo que estamos haciendo es evaluar a las chicas en temas de su preparación, desenvolvimiento y el interés de cada una por trabajar en temas sociales de la ciudad”.
La presentación oficial de las 10 candidatas será el 27 de octubre y la elección de la nueva Soberana el 24 de noviembre, en el Teatro Nacional Sucre.