Carla Pérez, andinista ecuatoriana, se convirtió el pasado 23 de mayo en la primera mujer ecuatoriana en subir al Everest sin oxígeno. En entrevista exclusiva para Vamos Mundo Mazagine, compartió su experiencia.
Pérez asegura que para ella significó una enorme felicidad llegar a la cima más grande del mundo. “Fue un sueño increíble que, gracias al apoyo de la gente y toda esa buena energía que me mandaron, pude escalar la cima más alta del mundo”, comentó.
Contó que este fue su segundo intento de ascender. La primera vez le faltaron únicamente 100 metros por escalar, sintió que ya no tenía las fuerzas suficientes para continuar. Sin embargo, para este segundo intento, dijo que una de las cosas que más le ayudó para alcanzar esta meta, fue la concentración y el entrenamiento físico y mental.
Carla Pérez comentó que a futuro tiene nuevos propósitos. “Mi pasión loca por la montaña me mueve a seguir alcanzando nuevos sueños. Ahora estoy entrenando para abrir una nueva ruta para una montaña de 8 000 metros”, aseguró la montañista. Dijo que lo que busca con este nuevo reto es subir sin oxígeno como lo hizo en el Everest con la dificultad que presenta escalar rocas, hielos o piedras.
Aseguró que si bien alcanzar la cima del Everest representó para ella un reto importante, su mayor motivación fue todo el proceso de un arduo trabajo, concentración, dedicación y su amor por la montaña.