Bolsas color celeste alineadas en media calle en la madrugada dan cuenta de la tragedia en un barrio de Seúl donde abundan los locales de diversión preferido para las festividades populares de Halloween.
Una calle estrecha y miles queriendo pasar por ella dieron inicio a la noche de terror en la capital de Corea de Sur. De acuerdo a las autoridades, los fallecidos ya son 146 y otros 150 permanecen con heridas siendo atendidos en diferentes hospitales que se declararon en alerta ante la tragedia.
En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona. Aún no se han podido conocer con certeza las causas de esta estampida.
Lo que se sabe
- Supuestamente el amontonamiento fue provocado por el avistamiento de una celebridad en un bar cercano.
- El incidente ocurrió cerca del hotel Hamilton en el popular barrio de Itaewon.
- Se ha confirmado la muerte de 146 personas hasta la madrugada del domingo y otras 150 resultaron heridas.
- Decenas de miles de personas se agolparon en un estrecho callejón en la capital de Corea del Sur antes de la estampida para celebrar Halloween.
- Muchos quedaron atrapados y aplastados, y decenas sufrieron un paro cardíaco.
- Según los servicios de emergencia locales, muchas de las víctimas eran mujeres de unos 20 años.
- Muchas de las víctimas murieron pisoteadas.
- Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.
- Un testigo dijo: “Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otras parecían muertas en ese momento”.
- Es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK