En entrevista en Notimundo, Raúl Moscoso, experto en Derechos Humanos, habló sobre el significado desde el punto de vista social de las protestas en las calles de este 7 de abril.
Moscoso afirmó que las movilizaciones están enmarcadas en el derecho de resistencia que consta en la Constitución. Para el experto, la gente está cansada de las manifestaciones violentas, y su objetivo no es derrocar al presidente Rafael Correa, sino que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos y de las nacionalidades. “Lo que quiere la gente no es tumbar al Gobierno, sino que éste se someta a la Constitución”, precisó.
Para el analista, para que las marchas generen resultados, se debe continuar en los procesos de resistencia, pues solo la sumatoria de estos ejercicios de movilización dará respuestas. “Estas movilizaciones le han hecho perder credibilidad al Gobernante”, precisó.
Moscoso señaló que la gente está “asustada” por la inseguridad jurídica, porque, a su criterio, el Gobierno es impredecible y ha habido bastantes reformas tributarias que aleja la inversión.