Anoche se produjo «un desperfecto eléctrico en una de las termocunas del quirófano de la Maternidad Mariana de Jesús, ubicada al suroeste de la ciudad de Guayaquil, causando un conato de incendio», señaló la institución en su cuenta de Twitter.
La ministra de Salud, Margarita Guevara, indicó en la red social que aproximadamente a las 21.18 hora local del viernes (02.18 GMT de hoy) se presentó «una novedad en el quirófano donde se estaba operando una paciente (cesárea)».
Agregó que hubo «un desperfecto eléctrico (chispa) en la termocuna» que estaba desocupada y se incendió un colchón. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y se controló la situación.
Según el Ministerio, 17 pacientes de la casa de salud fueron evacuados a diferentes unidades operativas de la institución y de la Red Pública y Complementaria de Salud.
«Las madres y los bebés se encuentran estables», puntualizó en un mensaje en la mencionada red social.
El Ministerio subrayó que «no se presentaron víctimas mortales por el flagelo» y apuntó que «el área afectada será clausurada» pero, el resto del hospital se mantendrá en funcionamiento con sus horarios normales de atención.