Los féretros fueron recibidos por familiares y amigos con camisetas blancas y pancartas. Los cuerpos salieron en el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cerca de las 10:00 desde Pasto.
Miembros de la Policía Nacional colaboraron para transportar los féretros, cubiertos con la bandera del Ecuador y un listón negro, en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Tababela. La muerte de Óscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20, ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos en el cuello y tórax, según las pruebas forenses que se practicaron en Colombia.
El tiempo de la muerte de la pareja es de aproximadamente dos meses según las autoridades. Familiares y amigos esperaron a Óscar y Katty en Quito Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista Paúl Rivas, se solidarizó hoy con los familiares de Óscar y Katty. Dijo estar muy dolido por el asesinato de la pareja y que esta presente para apoyarlos.
Los familiares del conductor Efraín Segarra, del periodista Javier Ortega y del fotógrafo Paúl Rivas secuestrados y asesinados en la frontera norte han permanecido en contacto con los allegados de la pareja. Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, también presente en el aeropuerto Mariscal Sucre, indicó que han acompañado a los familiares de la pareja y que siente un «profundo dolor e indignación» por lo sucedido.
Norma Velasco, tía de Katty Vanessa Velasco, contó que esperaban que su sobrina estuviera viva, pero que ahora espera que descanse en paz. Ella indicó que seguirán en la «lucha» para que se esclarezca el caso y no quede en la impunidad.
Además, dijo que los familiares del equipo periodístico de diario El COMERCIO siempre los apoyado de forma incondicional.