Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en entrevista exclusiva para Notimundo, informó cuáles serán las vías alternas que se deberá tomar en el sur de la ciudad, debido a los trabajos de construcción del Centro de Operaciones del Metro de Quito. Miranda informó que la AMT realizará controles permanentes en la zona y que contará con más de 40 agentes de tránsito que ayudarán en la congestión vehicular. “Estos trabajos iniciaron el día de hoy, y se tiene previsto que concluirán en noviembre, por lo que es importante que se conozca las rutas alternas que debe tomar”, mencionó.
El cierre de la Av. Rumichaca será desde la calle Cóndor Ñan hasta la Av. Huayanay Ñan. Las avenidas alternas habilitadas para el tránsito vehicular son Mariscal Sucre, Quitumbe Ñan, Otoya Ñan y Lira Ñan.
Se tiene previsto que en esta zona se instalen los talleres y cocheras del Metro de Quito, por lo que Miranda solicitó a la ciudadanía estar atentos a la señalética en donde estarán todas las indicaciones de los desvíos. Asimismo, pidió que sigan las instrucciones de los agentes civiles de tránsito, ya que de esta manera se logrará una mayor fluidez en los sectores que serán intervenidos.