Si tienes una cuenta en una red social, seguro ya te has topado con al menos un dinosaurio bebé, de tierna apariencia y que representa a una profesión. Pero, ¿de dónde salieron y por qué se han tomado el internet?

Si tienes una cuenta en alguna red social, de seguro ya te has topado con uno o más dinosaurios de diferentes profesiones: médicos, abogados, obreros, ingenieros y periodistas. Las dinoprofesiones son tendencia y todo el mundo habla de ellas.

Todo empezó en la cuenta de Instagram AI Dreams (@the_ai_dreams), un creador digital que creó personajes con inteligencia artificial, gracias a la herramienta MidJourney, a la que se le dan instrucciones para crear la ilustración. Aunque actualmente en el perfil los que más aparecen son los dinosaurios, tienen otros personajes, por ejemplo un gato al estilo Batman y otro como Superman.

Sin embargo, son los cibernautas los que se han encargado de viralizar a estas adorables criatutas y convertirlas en memes, de acuerdo al perfil profesional de cada uno. Las imágenes van acompañadas de leyendas que combina las primeras letras de su oficio con “saurio”.

Ante el furor generado en redes, algunas empresas y marcas se sumaron a la tendencia. Restaurantes, supermercados y hasta equipos de fútbol están aprovechando la popularidad de los dinosaurios para promocionar sus productos y servicios.

Para crear tu propia dinoprofesión, debes ingresar a la página web midjourney.com y crear una cuenta, para luego detallar las características que deseas que tenga tu dinosaurio. Esta aplicación de Inteligencia Artificial tiene un costo mensual de USD 8, aunque puedes probar con la versión gratuita por tiempo limitado.

Escucha el reportaje: