La noche del martes, en un evento realizado en Quito y transmitido por televisión, los Medios Públicos de Ecuador presentaron la nueva imagen de Diario EL TELÉGRAFO, Ecuador TV y Radio Pública FM.
En el programa, que se convirtió en tendencia y que contó con la presentación del cantante ecuatoriano Israel Brito, estuvieron los nuevos rostros de pantalla, entre ellos Ramiro Diez, Marisol Romero y Andrés Crespo. En un video se presentó también a Diana Jácome, Sofía Montoya y César García.
También se presentó la nueva imagen de Telediario, que es el nuevo noticiero en alianza entre Gamavisión y Ecuador TV. Este espacio, según sus protagonistas, “busca devolver la voz a la gente. Para esto definimos una línea editorial que abarca todas las voces y todas las tendencias”.
De igual forma se mostró el rediseño de El Telégrafo, el primer rotativo del país con 133 años de vida institucional, fundado en 1884. Este Diario en su nueva etapa, tendrá 6 revistas temáticas: ‘Desde Cero’, ‘Tierra & Mar’, ‘Cartón Piedra’, ‘Mi País Adentro’, ‘Séptimo Día’ y ‘Pana’.
Andrés Michelena, gerente general de los Medios Públicos, estuvo presente y señaló que la iniciativa busca dar prioridad a los ciudadanos. “Es un proceso de un año. El reto fue cambiar un diario. El Telégrafo lo hicimos más ágil, más didáctico, más pluralista, más incluyente”.