Compartir

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunció que los Bonos Global15 serán pagados hasta el 15 de diciembre y el décimo tercer sueldo de los servidores públicos también será cancelado en los plazos previstos por la Ley.

Herrera también fue parte de la comitiva que viajó a China y que fue liderada por el vicepresidente de la República, Jorge Glas. A su llegada a Quito, el Ministro aclaró que el dinero que se usará para el pago del décimo y los bonos global no es el negociado en China.

El décimo tercer sueldo o bono navideño corresponde a una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que haya percibido el trabajador durante un año calendario.

El Funcionario sostuvo que  los desembolsos provenientes de China servirán para pagar a los acreedores del Estado, principalmente a constructores. Estos fondos son de aproximadamente 1.000 millones de dólares y se espera que lleguen antes de fin de año.

Sobre este tema, el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, también aseguró que el pago del décimo tercer sueldo está garantizado para el sector público en este mes. “El Ministerio de Finanzas nos garantizó el envío de recursos, no hay ningún retraso”, manifestó.