Hacia las 16:00 GMT (11:00 de Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte con entrega en octubre operaba a $ 45,39 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de $ 1,12 con respecto al cierre del viernes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con entrega aún en septiembre subía $ 1,24, a $ 43,04.
El mercado del petróleo volvió a operar con ganancias, tras haber estado bajo presión en las dos últimas semanas. «El precio del petróleo sube por los rumores que evocan un segundo intento de los principales productores para llegar a un acuerdo para congelar la producción», resumieron los analistas de PVN.
Estas expectativas aumentaron tras el anuncio de que 14 miembros de la OPEP celebrarán una reunión informal a fines de septiembre, al margen de un foro energético en Argel. Sin embargo, los analistas siguen siendo prudentes sobre las posibilidades de éxito de esta cita, teniendo en cuenta los anteriores fracasos de intentos de frenar la cuota de producción por las rivalidades entre Arabia Saudita e Irán.