Con la llegada de los vehículos, inicia el proceso de capacitación de conductores, orientado a desarrollar sus destrezas, su conocimiento sobre los sistemas de conducción y otros aspectos técnicos en la operación de sistemas internos que garantizan su máximo aprovechamiento.
Una vez concluidas estas actividades, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ), incorporará progresivamente los buses biarticulados con capacidad para 250 pasajeros en el sistema de transporte.
Gracias a este proyecto, la ciudadanía recibirá un servicio con tecnología de punta y mayor seguridad durante sus traslados por la ciudad, lo cual generará un impacto positivo en la movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.
Es importante invitar a la ciudadanía para que vigile el cuidado de las nuevas paradas y vehículos, pues esto extenderá su vida útil y su funcionalidad. Para ello, los usuarios podrán informar a las autoridades sobre actos que puedan perjudicar el adecuado funcionamiento del servicio de transporte.