La mujer expresa su descontento luego de que las autoridades anunciaran que el anuncio de la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento había sido un error.
“Queremos saber por qué cambiaron la medida. Posiblemente nos reunamos todos los asociados el lunes para analizar el tema y tomar las medidas necesarias”, manifiesta la dirigente, quien también estudiaría realizar una movilización en la ciudad de Quito. Tenorio no pierde la esperanza de que las autoridades se retracten, pues sabe que aún no es definitivo. “Quisiera que analizaran bien la medida para que nadie sea perjudicado”.
Ella, en representación de los trabajadores de Esmeraldas y conociendo la realidad local, propuso “que de lunes a jueves los negocios (bares) abran desde las 10:00 y cierren a las 00:00; y los viernes y sábado el horario de atención sea hasta las 02:00.
Esto no solo para los bares que están en las playas, sino también en los demás lugares de la provincia. Con esto no quiero decir que estén borrachos en el día, pero a veces los obreros del puerto, de las refinerías, salen a trabajar y quieren ir a un lugar a distraerse”, explicó.
Finalmente, solicitó que se regule la actividad de los sitios informales, pues asegura que hay muchos que comercializan cervezas desde sus casas. Claudio Cabezas, coordinador nacional de la Federación y dirigente de la parroquia Tarqui de Guayaquil y del cantón Playas, considera que la decisión debe analizarse. “Teníamos nuestros planes, nos reunimos con los representantes de todas las provincias, pero lamentablemente se cayó todo”. Anunció que para el próximo 1 de junio tienen previsto realizar una asamblea nacional. En un comunicado del Ministerio de Turismo se precisó que lo único que continúa es lo correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas los domingos.