Las instituciones estatales actuaron inmediatamente para atender a la ciudadanía luego de los dos movimientos telúricos que se sintieron con fuerza esta noche en el país

Los dos sismos, que fueron réplicas del terremoto de abril pasado, tuvieron como epicentro la provincia de Esmeraldas. El Comité de Emergencia se instaló de inmediato y empezó a articular la atención a la ciudadanía, una de sus principales labores fue reinstalar los servicios de energía eléctrica y de telefonía que se cortaron por los movimientos telúricos.

En dos horas, el 70% de la provincia contaba con energía y 90% con telefonía. Así lo informó el Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

También escribió que en la provincia de Manabí no hubo mayores novedades, pero su Comité de Emergencia también se instaló esta noche. Esta provincia fue la más afectada por el terremoto de abril.

Por su parte, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, aseguró que se realiza una evaluación de los daños de las dos nuevas réplicas. Él aseguró que las represas no fueron afectadas ni otras construcciones estratégicas.

También sostuvo que habitantes de Muisne fueron llevados a albergues oficiales para darles seguridad y atención. Finalmente, manifestó que brigadas de entidades, como del Ministerio de Vivienda, irán a Esmeraldas para realizar una inspección de los hogares más cercanos a las zonas de los epicentros de los sismos.