Compartir

Representantes de los gremios de taxistas afinan los detalles sobre el esquema de compensación para obtener gasolina con mayor subsidio.

Taxistas tienen plan de subsidio - Shutterstock

Esto permitirá que paguen USD 1,48 por cada galón de extra o ecopaís, cuando el precio regular es de USD 1,85. Así lo dieron a conocer este viernes 4 de enero del 2019.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis (Fedotaxis), mencionó que para asignar el cupo se considerará las características de cada ciudad y de los recorridos promedio que se hacen en estas localidades.

En función de esto se ha planteado las categorías: A, B y C. Dentro de la primera se encuentran los conductores de taxis de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala y Santo Domingo. La propuesta es que ellos reciban un cupo de 270 galones al mes, que equivale a nueve diarios.

En la categoría B, con un cupo de 230 galones, estarían los propietarios de taxis que desarrollen sus actividades en el resto de capitales provinciales.

Mientras que para el resto de cantones se asignarán, según la propuesta, 210 galones cada mes. También contemplan que la compensación será solo para las unidades que tienen título habilitante y permiso de operación reconocidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Te puede interesar: Taxistas recibirán cupos de gasolina

Los taxistas buscan acuerdos con el Ejecutivo, que les ha ofrecido un atractivo subsidio de USD 99 al mes por el alza del costo de la gasolina extra. La idea es que para acceder a este beneficio los conductores de ese transporte cuenten con una tarjeta magnética.

La Fedotaxis espera que se pueda obtener el dispositivo en la próxima semana. Esto permitirá que las tarifas del servicio de taxis no suban. El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo ayer, 3 de enero del 2019, que continúan los diálogos para establecer el mecanismo de compensación a taxis, buses y camionetas de alquiler.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK