Compartir

Tras la suspensión de la sesión extraordinaria de Concejo Metropolitano prevista para este viernes 30 de junio de 2017, las reacciones de los transportistas no se hicieron esperar.

Agencia Pública de Noticias Quito

José Santamaría, dirigente de los transportistas, salió inconforme del Municipio luego de que se enteró que se suspendió la sesión.

“Es lamentable que no tomen con seriedad a un sector estratégico”, indicó. El dirigente reunió a todos los transportistas que acudieron hasta el Cabildo y les anunció que el próximo lunes 3 de julio se realizará una asamblea extraordinaria con todos los presidentes y gerentes de todas las cooperativas de transporte de Quito. La reunión se realizará en la sede de la Cooperativa San Cristóbal, en el Centro Histórico de Quito.

Santamaría dice que se sienten “burlados” por la autoridad, ya que no estarían cumpliendo con la obligación que tienen con la ciudad.

Lo dijo en referencia a que este viernes termina el plazo que el Cabildo fijó para cancelar las compensaciones a las diferentes operadoras de transporte que prestan su servicio en Quito.

Con respecto a las denuncias de la calidad del servicio, Santamaría dijo que los transportistas han hecho un esfuerzo para invertir en nuevas unidades, más amplias y amigables con el ambiente. El dirigente dijo que en la Asamblea del próximo lunes definirán l

a postura que tomen ante la negativa del Cabildo. No descartó que se tome una medida de hecho.

Fuente: El Comercio