Compartir

El viaje a las playas de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador, estuvo acompañado de un buen clima. Desde las primeras horas de este viernes 10 de Agosto del 2018, los viajeros que arribaron al peaje de la vía Alóag-Santo Domingo, en territorio Tsáchila, se despojaron de su ropa de abrigo y avanzaron por la ruta hacia la Costa con vestimenta más cómoda.

El Telégrafo

En el trayecto a Esmeraldas, el intenso sol obligó a algunos viajeros a colocar prendas de vestir en las ventanas de los autos para evitar quemaduras en la piel. Según información del peaje de la vía Alóag en la jurisdicción de Santo Domingo, hasta la mañana de este 10 de agosto del 2018 se reportó el paso de 12 442 vehículos desde Pichincha hacia la provincia Tsáchila.

Quienes tomaron la ruta a Esmeraldas se encontraron con los operativos de control que desplegaron algunas entidades.

Los agentes de la Policía y de la Comisión de Tránsito no reportaron mayores novedades hasta este mediodía.

En Esmeraldas, el arribo de los turistas empezó con ciertas congestiones a la altura del sector la Y de El León. Ahí una extensa fila de autos avanzó a menos de 20 kilómetros por hora debido a que la ruta colapsó por el ingreso de los turistas.

La Policía realizó controles del tráfico y eso permitió que fluya con el pasar de las horas. Según la presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, en ese balneario se esperan más de 80 000 turistas por este feriado.

El 90% de la plaza hotelera estaba reservada desde mediados de esta semana. Los primeros turistas que arribaron a las playas del sur de Esmeraldas disfrutaron en los juegos inflables en el mar y caminaron en la arena.

Fuente:El Comercio