Una llamada telefónica fue fundamental para que los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) detengan a cuatro presuntos narcotraficantes y decomisen 8 kilos de marihuana de tipo cripy, en el norte de la capital.

El mayor José Luis Erazo, jefe de la Uctci, informó que el operativo llamado Renacer se realizó en Carcelén Alto, entre la calle Suárez Veintimilla, este viernes, cerca de las 12h00. El oficial contó que una denuncia ciudadana alertó a los agentes de la Unidad, que se iba a realizar una entrega de droga.

La información indicaba que las personas que realizarían la entrega de la sustancia estarían a bordo de un vehículo marca Kia Picanto, color plomo. Los agentes observaron un vehículo con esas características a la altura de la calle Rafael Carvajal, con placas PCM-6976, con cuatro personas en su interior.

Dicho automotor realizaba varias maniobras evasivas, procediendo a realizar un seguimiento ininterrumpido hasta la calle Suárez Veintimilla y Rafael Carvajal, en donde los pasajeros del vehículo arrojaron por la ventana posterior del lado derecho una funda plástica color negro.

Enseguida se procedió a neutralizar al carro, encontrándose en el interior cuatro ciudadanos, así mismo se procedió a levantar la funda plástica color negro, encontrando en su interior 11 paquetes de marihuana tipo Cripy con un peso bruto de 8 kilos.

Los detenidos en esta operación son los ciudadanos colombianos Yéssica M.M., de 25 años y Yair Alexander I. R., de 24 años y los ecuatorianos Omar Santiago L.L., de 34 años con antecedentes por asesinato y Miguel Fernando M.P., de 21 años.

Según las primeras investigaciones, esta droga sería utilizada para la comercialización de 32 mil dosis destinadas al microtráfico en las calles de la capital. De enero a marzo de este año, se han decomisado 3,34 toneladas destinadas la microtrafico y 7,21 destinadas al narcotráfico.