Gutiérrez enfatizó que, desde la salida del excontralor Carlos Pólit durante su Gobierno, no ha mantenido contacto con él. Sin embargo, no negó la buena relación que mantenía con el ahora declarado culpable en Estados Unidos por lavado de activos.
“A diferencia de los correístas, yo no niego a mis amigos (…) Yo sigo siendo amigo de Carlos Pólit”, dijo.
El excontralor entró a la función pública entre 2003 y 2005, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez. En ese periodo, fue Gobernador del Guayas, director de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Secretario de la Administración de la Presidencia y Ministro de Bienestar Social.
Inhabilidades para ejercer cargos públicos
En el Consejo de Administración Legislativa, la Revolución Ciudadana solicitó considerar supuestas inhabilidades para ejercer cargos públicos de tres asambleístas.
Para Gutiérrez, uno de los afectados, esta acción del correísmo se da como venganza y retaliación a sus leyes propuestas dentro de la Asamblea Nacional. Entre ellas, se incluye la normativa para fijar con cadena perpetua a funcionarios públicos corruptos.
La supuesta inhabilidad planteada contra el asambleísta por parte de la Revolución Ciudadana, lo señala por impedimentos para ejercer cargos públicos según el Ministerio de Trabajo.
De su lado, el legislador por el PSP precisó que, las presuntas irregularidades apuntan a su emprendimiento, que, según él, cuenta con certificación del SRI y el IESS, que demuestra que no tiene obligaciones pendientes.