El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que "un instrumento jurídico" como la Ley de Amnistía, que busca la liberación de los que la oposición considera "presos políticos", "nunca será aprobado en Venezuela", al criticar el visto bueno que recibió el martes en segunda discusión en el parlamento.

«Ayer aprobaron de manera intempestiva una ley que jamás ni nunca será aprobado en Venezuela un instrumento jurídico como ese», dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas transmitido por la televisión estatal.

«Es la ley llamada por ellos de amnistía y es la ley más criminal que jamás se haya aprobado en el país», afirmó.

El primer mandatario calificó como «el asesino de Ramo Verde (la prisión donde se encuentra encarcelado)» al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, y que sería uno de los beneficiados por esta ley.

«El que llamó a quemar este país y ahora pretende ser perdonado en los crímenes de 43 venezolanos», aseguró.

Asimismo, se preguntó si el beneficio de la ley «ayuda en algo al país al proceso de recuperación económica».

«A quién beneficia esa ley, al pueblo de Venezuela o a los que mandaron a matar a nuestro pueblo en 2014», dijo.

El presidente llamó además al pueblo a que «luche y apoye al Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) para denunciar esta ley criminal».

Por su parte, el jefe del grupo parlamentario chavista en la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Héctor Rodríguez, presente en el acto, se preguntó «quién puede tener duda de que Leopoldo López es un asesino».

«Leopoldo López es responsable de esas 43 muertes y de esos 800 heridos», aseguró Rodríguez, que también se refirió al ex gobernador del estado occidental de Zulia y también opositor Manuel Rosales, detenido y enjuiciado por enriquecimiento ilícito.

«Quién puede tener duda de que Rosales es un corrupto si quien lo denunció es un actual diputado de oposición. Ahora dicen que nosotros lo perseguimos políticamente», aseveró.

Rodríguez consideró que la Asamblea Nacional venezolana, dominada por la mayoría opositora, lo que ha hecho es «tratar de sacar a sus corruptos y a sus asesinos de las cárceles, donde presos se van a quedar».