El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país obtuvo una "doble victoria", en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras señalar que no se lograron aprobar resoluciones que, a su juicio, iban contra la nación caribeña.

EFE

«En la OEA y en la ONU, doble victoria de Venezuela», dijo Maduro en su programa «Los domingos con Maduro» transmitido por el canal estatal VTV, luego de explicar que en el organismo continental quería «imponerle» a su país un «grupo de contacto que no es otro que un grupo de países que se viene a intervenir Venezuela».

La OEA celebró esta semana su 47 Asamblea General en Cancún (México), y cerró su sesión sin la buscada resolución sobre la crisis de Venezuela.

Un grupo de países liderado por México intentó hasta el último momento aprobar un texto que incluyera la petición de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, tras quedarse a tres votos de los 23 necesarios para conseguirlo el lunes en una reunión de cancilleres.

En ese sentido, Maduro dijo que al final de la tarde del lunes, «Venezuela había obtenido una victoria» que «consolidamos el martes y recontraconsolidamos el miércoles. Victoria en la OEA».

Asimismo, el jefe de Estado venezolano dijo que el Gobierno de Paraguay presentó en la ONU una resolución «intervencionista, infame, indignante» y «vulgar,» contra Venezuela, pero que dicho documento sólo obtuvo el voto de ese país.

«Se quedó solo el Paraguay, derrotado quedó el Paraguay y vinieron los gobierno del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Cuba, Nicaragua, Ecuador presentaron una resolución hermosa (…) y obtuvo 57 votos, casi todos los votos del Consejo de Derechos Humanos», agregó.

Fuente: EFE