Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles militarizar el estado Táchira (oeste), tras saqueos y ataques contra instalaciones policiales y militares, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

EFE

“He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, dijo el ministro a través de la televisora gubernamental VTV, indicando que la medida fue dispuesta por Maduro ante la escalada de violencia en San Cristóbal -capital de Táchira- y varios municipios aledaños.

Al menos una veintena de comercios saqueados, dos instalaciones de policía incendiadas y un destacamento militar atacado con bombas incendiarias fue el saldo de disturbios registrados en esa región entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, según un parte oficial.

Un teniente coronel, comandante de la unidad castrense, resultó herido en el rostro. Padrino, también jefe de la Fuerza Armada, aseguró que esos hechos no tienen precedentes en Táchira, en la frontera con Colombia, y dijo que demuestran el “accionar subversivo” de la oposición para “desestabilizar” al gobierno.