Mientras el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, cumple con prisión domiciliaria por presunto lavado de activos, este jueves se llevó a cabo el Precongreso de Fútbol y, este viernes, se realizará el Congreso Ordinario.

Los directivos de los clubes nacionales y asociaciones provinciales de fútbol se reunieron en la FEF, en Guayaquil, para tratar los temas concernientes al Campeonato Nacional del 2016. Carlos Villacís asistió como presidente encargado.

En esta reunión se definió la creación de la Liga Profesional, cuya implementación se plantea para el próximo año. Tras varios intentos fallidos de crearla, el año anterior, los dirigentes de varios clubes nacionales han llegado a un acuerdo para darle luz verde a este proyecto.

Otro de los temas que se trató fue la reestructuración de la directiva de la FEF, tema que cuenta con el apoyo de los dirigentes de Liga de Quito, Universidad Católica, entre otros. Además, durante la reunión de dirigentes, se propuso abolir la regla del juvenil en cancha.