La audiencia preparatoria de juicio en contra del vicepresidente de la República, Jorge G., Ricardo R. y 16 procesados más por el delito de asociación Ilícita, fue suspendida por el juez Miguel Jurado, haciendo viables las peticiones de la defensa.

Los jueces que tramitaron el hábeas corpus son María de los Ángeles Montalvo, Pablo Valverde y Carlos Pazos. Crédito: El Telégrafo.

Eduardo Franco, abogado defensor del vicepresidente, recusó a Jurado al tiempo de plantear el recurso constitucional de habeas corpus; la audiencia de este recurso se realizará mañana para Jorge G. en la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia, informó el jurista en su cuenta Twitter (@Efrancoloor). Por la recusación y habeas corpus, se suspendió la competencia del juez a cargo de la causa.

En consecuencia, la recusación la resolverá Edgar Flores, Conjuez de la Corte Nacional. Franco también manifestó que ha presentado una queja ante el Consejo Nacional de la Judicatura en contra de Jurado por manifiesta negligencia y por error inexcusable.

Fuente: El Telégrafo