A finales de diciembre del año pasado, el diario británico The Sun anunció que el conjunto de Manchester había renovado el contrato del seleccionado ecuatoriano hasta junio de 2018, lo que fue ratificado este martes por el club en sus redes oficiales.
“Antonio Valencia ha extendido su contrato con el Manchester United hasta 2018”, publicó hoy el club de Manchester en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto del mundialista con la selección ecuatoriana en las citas de Alemania 2006 y Brasil 2014.
Esta extensión de su contrato se debe en un alto porcentaje a la buena campaña que cumple como lateral derecho en el elenco de Mourinho. La misma que lo ha llevado a ser considerado el mejor jugador del club en diciembre frente a figuras como Zlatan Ibrahimovic o Paul Pogba.
Esa destacada temporada, que lo vio afincarse como lateral derecho tras jugar por varios años como mediocampista, también se nota en sus estadísticas, puesto que el pasado domingo llegó a 43 asistencias de gol convirtiéndose en uno de los 50 máximos pasadores en la historia de la Premier.
Valencia fue quien abasteció a Ibrahimovic para que el sueco logre el tanto del empate (1-1) ante el Liverpool el pasado domingo por la vigésima primera jornada de la primera división de Inglaterra y en la que los de Manchester caían hasta el minuto 84.
El próximo reto del ‘expreso amazónico’ con el combinado de la Mitad del Mundo será la doble jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018 y en las que Ecuador visitará a Paraguay en Asunción y recibirá en Quito a Colombia en los últimos días del venidero marzo.