Desde las 09:00 se concentraron en el Monumento a Simón Bolívar, frente al Banco Central del Ecuador, y una hora después partieron con rumbo a la Plaza Grande.
La encabezaron Gustavo Larrea, del movimiento Democracia Sí, y el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.
Recorrieron unas 10 calles antes de llegar a la Plaza de la Independencia y lucieron camisetas blancas con la frase «Unidos por la Paz», banderas de sus organizaciones y una gran bandera del Ecuador. Además con gritos a favor de la paz.
Larrea sostuvo que la caminata era contra lo que denominó narcoterrorismo. El ex ministro agregó que se debe «blindar» la frontera norte con seguridad y de desarrollo a la ciudadanía.
En tanto Cevallos, quien dijo haber llegado con una delegación de la provincia del Guayas, señaló que su presencia era para respaldar las gestiones del presidente Lenín Moreno. «Hoy estamos reunidos con ese mensaje de unidad y de hermandad buscando la paz», acotó Cevallos.
En Carondelet esperaban reunirse con el presidente Lenín Moreno o participar en el cambio de guardia de los días lunes, aunque se preveía que la encabece la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
Fuente: El Universo