Cerca de las 12:00, de este martes, comenzó la comparecencia de la ministra del Interior, María Paula Romo, ante el Pleno de la Asamblea Nacional por la violencia desatada en Imbabura y otros temas de inseguridad.

María Paula Romo comparece en la Asamblea Nacional - Twitter

125 asambleístas estuvieron presentes al inicio de la sesión 569 de la función legislativa. A la llegada de Romo los asambleístas correístas levantaron hojas blancas con la frase “Romo renuncia ya”.

Cerca de 20 minutos duró la intervención de la Ministra. Allí recontó lo acontecido en Mascarilla-Imbabura el pasado 23 de agosto donde un incidente entre ciudadanos y la Policía terminó con la vida de una persona.Romo aseguró que lo acontecido en esa zona es “un hecho relacionado con la minería ilegal“.

Luego, la Ministra se refirió a lo acontecido en Ibarra el pasado sábado 19 de enero. Ese día, una mujer fue asesinada por su pareja. Respecto a eso Romo dijo que se ha abierto un debate referente a ¿cuál es el papel de la Policía?

Minutos después de su intervención, la Ministra respondió a las preguntas de los asambleístas del Pleno. Allí le cuestionaron sobre la preparación policial y los recursos con los que cuenta esa Institución.

Ante eso Romo aseguró que se revisará la frecuencia de los entrenamientos de los uniformados y aseguró que “la Policía está dotada de medios suficientes”.

Luego de un receso dispuesto por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a esta hora se verifica el quórum para reinstalar la sesión del Pleno.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK