La flamante ministra del Interior, María Paula Romo, prometió firmeza en la investigación y persecución de todos los delitos y la protección a la población, al asumir este lunes 3 de septiembre el cargo, en reemplazo de Mauro Toscanini.

Romo también detalló que se pidió a las alcaldías que tomen la decisión del cambio de fase porque cada autoridad conoce la situación de su población. Crédito: El Telégrafo.

La presentación la hizo Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia, en la sala de prensa del Palacio de Carondelet.

Jurado indicó que el presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Toscanini el viernes 31 de agosto y se emitió un Decreto Ejecutivo. El Ministerio del Interior, según se informó en la rueda de prensa, asumirá algunas funciones del ex-Ministerio de Justicia. Estas se determinarán en un periodo de 90 días.

Romo indicó que lo primero que hará como titular del Ministerio del Interior será reunirse con la Policía Nacional. También mencionó entre los temas prioritarios de su agenda, la lucha contra los delitos sexuales contra niños y niñas y adolescentes, sobre todo en el sistema educativo.

Así también mencionó los delitos de violencia en contra de las mujeres y el «drama de los desaparecidos».

Fuente: El Telégrafo